Los moriscos en Murcia

Pareja morisca
¿Quienes eran los moriscos? Los moriscos, eran  españoles descendientes de musulmanes que habían sido obligados a convertirse a la religión cristiana. Durante el año 1609 fueron expulsadas de España más de 300.000 personas,  por el simple hecho de ser identificados como moriscos .
Felipe III, ordeno la expulsión
de los moriscos
Los moriscos, en su mayoría eran artesanos y agricultores al servicio de los grandes propietarios feudales. Su expulsión significó el empobrecimiento de muchas zonas de España, el hundimiento de la agricultura y otras pérdidas económicas.  Los moriscos murcianos serían, básicamente, habitantes de núcleos rurales como el Valle de Ricote, la Puebla de Mula, Pliego o Abanilla y se dedicaban a las labores del campo  en las tierras de los nobles.
La expulsión de los moriscos en 1609 fue ordenada por el rey Felipe III que firmó el decreto de expulsión de todos aquellos españoles conocidos como moriscos. 
Si quieres saber más de esta expulsión pincha aquí, tendrás información de lo más interesante, también os dejo un vídeo.
                                         

4 comentarios:

  1. wao profe a mi me parece que en esa época eran muy racistas con los moriscos y otra pregunta por que el rey Felipe III echo a los morisco porque para mi que ellos hacían el trabajo que los propios españoles no querían hacer y por supuesto eso significo un importante bajón en la economía y en los habitantes bueno profe me despido mañana nos vemos un beso muy fuerte adiós.
    para: monica
    de: maría jose

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mari! Si eran racistas con los moriscos, Felipe III los hecho del país porque tenía miedo de que se aliaran con los piratas y saquearan el país, por temor a qué pasara eso los hecho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. hola profe en estas vacaciones me aburo mucho ojala que te llegue este comentario.

    nadia un saludo adios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLA NADIA! QUÉ ALEGRÍA SABER DE TI, NO DEBERÍAS ABURRIRTE, OS DEJÉ TAREA PARA HACER, TAMBIÉN PUEDES SALIR, IR A LA PLAYA, LEER UN LIBRO (ESTO ES SUPER IMPORTANTE Y MUY DIVERTIDO), VER A TUS AMIG@S...UN ABRAZO MUY FUERTE, ¡AH! JUANMA Y DAYANA TAMBIÉN ME HAN DEJADO COMENTARIOS EN LAS ÚLTIMAS ENTRADAS, PUEDES LEERLOS.

      Eliminar

¿Quieres leer el blog en otro idioma?