¿Qué es la Unión Europea?

Bandera de la UE
El siglo pasado, nada más terminar la Segunda Guerra Mundial, los líderes de Europa decidieron ponerse de acuerdo para resolver sus problemas. Ya no querían más guerras y que la gente pudiera vivir en paz. Un modo de hacerlo pensaron, sería que todos los países de Europa lucharan juntos, así al depender unos de otros, no tendrían motivos para hacer guerras, la economía mejoraría y la gente tendría buenos trabajos, alimentos y más seguridad. Así en 1967 se crea la Unión Europea (UE), y poco a poco se han ido sumando países miembros. España entró a formar parte de la UE en 1986, hoy en día tiene 27 países miembros y cada año se incorpora uno nuevo. Para que lo entendáis, la UE es como una clase, en ella hay 27 alumnos uno de cada país diferente, (como nuestra clase), y todos se respetan y conviven en paz, a la vez los más fuertes ayudan a los más débiles y todos aprendemos de todos, respetando la cultura, lengua y tradiciones de cada país. ¿Sabías que el lema de la UE es :"Unidad en la Diversidad"? Es decir todos somos países diferentes, pero unidos seremos más fuertes.
Los eurochavales
¿Sabías que la bandera de la UE tiene doce estrellas doradas en círculo sobre fondo azul? Y pensareis que porque doce y no veintisiete como los países miembros, pues porque se aprobó que el doce fuera el símbolo de la perfección y la unidad entre los países.
Os dejo un enlace a una página sobre la Unión Europea para chicos y chicas de vuestra edad, pincha en la zona infantil en Visítanos, después entra en ¿Qué es la UE? Los eurochavales os mostrarán cosas nuevas, noticias, juegos, vídeos... que seguro os gustarán.
Pincha aquí para escuchar el himno europeo o también llamado"Himno a la alegría" de Beethoven.

1 comentario:

  1. Que bonito te ha quedado esta entrada al blog y ademas me ha gustado mucho el himno europeo y he aprendido mucho con los eurochavales bueno profe espero que sigas con el blog que me esta ayudando mucho para estudiar y para aprender cosas nuevas bueno profe me despido un beso muy fuerte cuídate mucho adiós.
    para: monica
    de: maria jose

    ResponderEliminar

¿Quieres leer el blog en otro idioma?