El primer historiador

Si os gusta la historia, seguro que os habréis preguntado quién fue el primer historiador que empezó a contar hechos famosos tales como batallas, guerras, reinados... Así que os contaré quién fue.
Se considera que el primer historiador de la Humanidad  y padre de la Historia fue Heródoto de Halicarnaso. Este personaje nació en Asia Menor o Anatolia, hoy la actual Turquia en el 484 antes de Cristo, realizó muchos y largos viajes por todo el mundo, donde conoció otros pueblos y culturas como Egipto, Libia, Escitia... Se le considera el padre de la Historia por su famosa obra "Historiae", que escribió hacia el año 444 aC. Esta obra es considerada como la más importante por todos los historiadores, ya que describe con gran detalle el mundo antiguo, la escribió en griego y consta de nueve libros,  los primeros tratan sobre las costumbres, leyendas, historia y tradiciones de los pueblos del mundo antiguo, los tres últimos tratan sobre las Guerras Médicas entre Grecia y Persia a principios del siglo V a C.
En la antigüedad las obras se conservaban en rollos de papiro, el texto de las obras se distribuía en varios rollos, de longitud más o menos similar,así se iban enrollando y se formaban cilindros para poder llevarlos en la mano.

7 comentarios:

  1. es muy chulo no sabia que había un primero historiador de verdad a soy juan ma

    ResponderEliminar
  2. Interesante muy interesante,exelente

    ResponderEliminar
  3. Hola me sirvió mucho la información para un trabajo ��

    ResponderEliminar
  4. Hola me sirvió mucho la información para el trabajo de ciencias sociales me sirve bastante

    ResponderEliminar
  5. Hola no sabía que existía el primer historiador del mundo está información me sirvió de útil

    ResponderEliminar
  6. No entendi como se llama el historiador
    ¿como se llama el historiador?

    ResponderEliminar

¿Quieres leer el blog en otro idioma?