Mi lista de blogs

Mi lista de blogs

viernes, 29 de junio de 2012

¡¡¡FELICES VACACIONES!!!

OS DESEO UNAS FELICES VACACIONES DE VERANO

¡¡¡HASTA PRONTO!!! UN ABRAZO MUY FUERTE PARA TOD@S

martes, 19 de junio de 2012

POEMA DE FIN DE CURSO

Que mejor manera de terminar el curso con vosotros que con un poema, leedlo, pensad que significa y espero que os quedéis con algo de él, ¿Os habéis fijado en el dibujo? ¿A qué os recuerda? Si se os ocurre, dejádmelo en comentarios. Un saludo a tod@s y ...espero que hayáis aprendido"algo" de lo que he intentado enseñaros, hasta pronto.

jueves, 14 de junio de 2012

Libros de historia para las vacaciones

Sí os gusta la historia, os recomiendo para estas vacaciones un libro muy divertido sobre el Rey Arturo. En anteriores entradas os hablé de este singular personaje, su historia es apasionante, seguro que os gustará, además el verano es la mejor época para leer un buen libro, así que animaos... y a leer.
El libro que os recomiendo se llama "Vero en la corte del Rey Arturo" de Carlos Puerto, este escritor seguro que os sonará, es el creador de los libros de Ulises Cabal,(¿recordáis que el curso pasado leímos "El misterio del colegio embrujado" y os gustó mucho?) La Editorial es EDELVIVES, la colección es VERÓNICA CLICK y el año de publicación 2004.
Os dejo el resumen de la historia para que os entren ganas de leerlo, ya veréis que interesante:
Verónica llega a Camelot con ganas de conocer al famoso Merlín. Pero además de no ser el simpático mago que esperaba, éste se convierte en su peor enemigo. A Verónica le gusta la  magia y con sus inventos revolucionará la vida de sus habitantes. Pero el mago Merlín hará lo posible para echarla, ambos se enfrentarán en un increíble torneo de magia que decidirá su suerte.
Y si os gusta os dejó otros títulos de esta misma colección:
"Vero y los piratas de Malasia": Verónica se traslada a los mares de Malasia y conoce al temible Sandokán. Deberá enfrentarse a múltiples peligros para llevar a cabo su misión.
"Vero y Kim en la India": Convertida en toda una espía, Verónica recorre disfrazada la fascinante y peligrosa India tras una extraña pista. No podrá confiar más que en los amigos que la acompañan, un pequeño faquir y una curiosa vaca.
"Vero y el fantasma de Canterville": En un inmenso y oscuro castillo vive el fantasma de Canterville. Verónica ha visto que algo extraño ocurre con él. La niña descubrirá el secreto que el fantasma esconde... si quieres saberlo, adéntrate en esta entretenida historia.
Un consejo, si os gusta esta colección, os recomiendo que os leáis primero "Vero y los piratas de Malasia", porque es el que os dará las respuestas a sucesivas aventuras que le sucederán después a la protagonista, el segundo libro es "Vero en la corte del rey Arturo", el tercero "Vero y Kim de la India" y el último, "Vero y el fantasma de Canterville".

lunes, 11 de junio de 2012

El Mago Merlín

Uno de los protagonistas más importantes de la leyenda del Rey Arturo, es sin duda el Mago Merlín, pero...¿quien es en realidad este singular personaje?
Merlín fue un gran mago que vivió en el siglo VI. Se cuenta de él que era capaz de hablar con los animales, de cambiar de forma, de hacerse invisible y también de controlar el clima y la naturaleza. Se decía también que tenía contactos con las hadas, los gnomos y los dragones. Se dice que solo gracias a Merlín, pudo reinar el rey Arturo en Camelot. Lo educó desde pequeño y le ayudó a superar la prueba de la espada mágica: Excalibur.
Cuando Arturo fue coronado rey, nombró a Merlín su consejero; éste le sugirió que formase la tabla redonda e intervino con sus poderes en la creación de Camelot.
Pero el final del mago fue muy triste. Se enamora de Nimue, la Dama del Lago y, tomándola como discípula, le transmite todos sus conocimientos de magia. La Dama utiliza estos poderes contra Merlín y lo encierra en una tumba cubierta por una gran losa, de la que jamás podrá salir.
Al igual que el rey Arturo, el mago Merlín también se ha convertido en un personaje muy popular que aparece en numerosos relatos y películas.

viernes, 8 de junio de 2012

Día de la Región de Murcia

Bandera y escudo de nuestra región
El 9 de junio se celebra el Día de la Región de Murcia, ¿pero sabéis por qué o desde cuando se conmemora?
El Día de la Región de Murcia es la jornada festiva de nuestra comunidad. Se celebra el 9 de junio para conmemorar el aniversario de su Estatuto de Autonomía. Este Estatuto son las normas básicas o las leyes que rigen nuestra región y fue aprobado el 9 de junio de 1982, día en el que el Rey firmó el texto y a partir de entonces se celebra ese día. Este año por tanto se cumplen 30 años de nuestro Estatuto de Autonomía.
Como curiosidad os contaré que la bandera de la Región de Murcia fue creada a partir del Estatuto de Autonomía (aunque antes también tenía, lo que pasa es que se modificó) en el que se establece que...(según la Wikipedia)  
"La bandera de la Región de Murcia es rectangular y contiene cuatro castillos almenados en oro, en el ángulo superior izquierdo, distribuidos de dos en dos, y siete coronas reales en el ángulo inferior derecho, dispuestas en cuatro filas... todo ello sobre fondo rojo carmesí..." Los cuatro castillos simbolizan las culturas de las Coronas de Aragón y Castilla, la musulmana y la mediterránea. Las siete coronas, simbolizan los privilegios otorgados por los sucesivos reyes al reino de Murcia, las cinco primeras, son otorgadas por el rey Alfonso X, la sexta por el rey Pedro I el cruel y la séptima, fue otorgada por el rey Felipe V, por haber defendido su causa frente al Archiduque Carlos en la Guerra de Sucesión.

martes, 5 de junio de 2012

La leyenda del Rey Arturo

Hace muchos años, en Inglaterra, nació Arturo, hijo del rey Uther. La madre del niño murió al poco de nacer éste y el padre se lo entregó al mago Merlín para que lo educara. El mago decidió llevar al pequeño al castillo de un noble, quien tenía un hijo llamado Kay. Para garantizar la seguridad de Arturo, Merlín no le dijo quién era. Cada día, el mago explicaba a Arturo todas las ciencias conocidas e incluso le enseñaba ciertas fórmulas mágicas. Los años fueron pasando y el rey Uther murió sin que nadie supiera que había tenido un hijo. Los nobles acudieron a Merlin para encontrar al monarca sucesor. 
Merlín hizo aparecer sobre una roca una espada clavada a un yunque de hierro con una leyenda que decía:"Esta es la espada Excalibur, quién consiga sacarla de esta piedra, será rey de Inglaterra". Los nobles probaron fortuna pero a pesar de todos sus esfuerzos, no consiguieron mover la espada ni un milímetro. Arturo y Kay, habían ido a la ciudad para asistir a un torneo. Cuando ya se acercaba la hora, Arturo se dió cuenta de que había olvidado la espada de Kay en la posada. Salió corriendo a buscarla, pero cuando llegó estaba cerrada. Arturo no sabía que hacer, sin espada Kay no podría participar en el torneo. En su desesperación miró a su alrededor y descubrió la espada de Excalibur. Acercándose a la roca, tiró del arma. En ese momento, un rayo de luz blanca descendió sobre él y Arturo extrajo la espada sin que le costase ningún esfuerzo. Corrió hasta Kay y se la llevó, éste se extrañó al ver que no era su espada. Arturo le explicó lo ocurrido, Kay vio la inscripción de "Excalibur" en la espada y se lo dijo a su padre. Éste ordenó a Arturo que la volviera a colocar en su lugar. Todos los nobles intentaron sacarla de nuevo, pero ninguno lo consiguió. Entonces Arturo tomo la empuñadura entre sus manos y sobre su cabeza volvió a descender un rayo de luz blanca, después extrajo la espada sin el menor esfuerzo. Todos asombrados decían que Arturo debía ser el nuevo rey de Inglaterra y desfilaban ante él jurándole fidelidad como nuevo rey.
Al cabo del tiempo, Merlín contó que Arturo era hijo del rey Uther, por lo que se proclamó como rey legitimo de Inglaterra y se casó con la princesa Ginebra. Creó la famosa Tabla Redonda, que estaba formada por todos los nobles leales al reino. Arturo reinó así como un monarca justo y bueno para su país.