Monumentos de Al-Ándalus

En la Edad Media, durante el dominio de los musulmanes, se realizaron en Andalucía muchos monumentos y construcciones de gran belleza y que hoy son mundialmente conocidos y visitados.
A la forma de construir de los musulmanes, se le conoce como estilo islámico, este estilo tiene unas características propias, por ejemplo usaban ladrillos y yeso, los arcos eran con forma de herradura y los interiores de los edificios eran muy adornados, con azulejos, con fuentes, patios y jardines.
El patio de Los Leones
Entre los más importantes destacan:
La Alhambra de Granada. Es el palacio dónde residían los últimos reyes musulmanes hasta que fueron expulsados de la Península. Es una gran fortaleza construida en lo alto de una colina y está formada por un conjunto de habitaciones, patios y jardines muy bonitos. Uno de estos patios, es el de "Los leones", y de los jardines destacan los del "Generalife.
Cómo curiosidad, os contaré que "Alhambra" en árabe significa "la Roja", se dice que se llama así porqué cuando se construyó se trabajaba de noche, y vista por la noche, desde lejos, debido a la luz de las antorchas, se veía roja.
Fuente: Subido a youtube.com por artehistoria
La Mezquita de Córdoba. Es una de las más hermosas del mundo y la tercera en extensión, su construcción empieza en el 786 con el primer Califa de Córdoba: Abderramán I y finaliza en el Siglo XVI con el rey Carlos V. Actualmente es una Mezquita-Catedral, por lo que conviven las dos culturas: musulmana y cristiana.
Fuente: Subido a youtube.com por artehistoria
                                                            


Ruinas de Medina Azahara
Medina Azahara: Es una gran ciudad que mandó construir el califa Abderramán III en el año 929 a solo ocho km. de Córdoba. Se dice que la hizo en honor de su mujer favorita "Azahara" y que no reparó en gastos. Hoy solo quedan las ruinas de esta gran ciudad que contaba con murallas, alcázar, viviendas y mezquita. 
Fuente: Subido a youtube.com por artehistoria


La Giralda de Sevilla. Es el nombre del campanario de la Catedral de Sevilla, antiguamente en época musulmana, la Giralda era el alminar o minarete de la mezquita, que era la torre desde dónde se llamaba a la gente a la oración.
Fuente: Subido a youtube.com por FlorianYuberoCañas




La Alcazaba de Málaga. Las alcazabas eran unos recintos amurallados que se usaban para defender un lugar determinado y sus alrededores, eran como los castillos cristianos. La Alcazaba de Málaga era el palacio fortaleza de los gobernantes musulmanes, fue construida en el Siglo XI sobre las ruinas de otro edificio romano. Tenía 110 torres principales y otras menores. Es muy bonita la Torre del Homenaje.                                                                                       Fuente:Subido a youtube.com por MiguelPinto

10 comentarios:

  1. Hola Mónica soy Gaby ya me encuentro mejor estoy con muchas fuerzas para ponerme la pilas en la clase que me perdí hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón que ya estés mejor. Un besazo Gaby.

      Eliminar
  2. hola profe ami se me haria raro ir a una mezquita.tu has ido alguna? soy marina chaoooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina! Si he ido a la mezquita de Córdoba y la verdad es que es preciosa, no es nada raro, es como una catedral pero todavía muchísimo más grande. Un besazo.

      Eliminar
  3. Gracias nose quien eres pero me sirvio soy un estudiante de 2 de la ESO era para un trabajo de sociales.
    ADIOS!!!

    ResponderEliminar
  4. Me sirvio para un trabajo de sociales de 2n ESO, Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Gracias aunque no te conozco ;) me sirvió de mucho para un trabajo de sociales de 2 de la ESO

    ResponderEliminar
  6. Esta web me ha ido muy bien para mi proyecto de historia. Muchas gracias!!
    Me ha gustado mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te haya sido de utilidad. Un saludo

      Eliminar

¿Quieres leer el blog en otro idioma?