Mi lista de blogs

Mi lista de blogs

domingo, 29 de septiembre de 2013

Terremotos

Un terremoto o seísmo es una sacudida  brusca del terreno que se origina en el interior de la Tierra  debida a la rotura y desplazamiento de una gran masa rocosa , ocasionando grietas  e incluso derrumbamientos.
Cómo curiosidades sobre los terremotos, contaros que el terremoto más largo hasta la fecha, duró cuatro minutos, se produjo el 27 de marzo de 1964 en Alaska y murieron 115 personas.
Los terremotos de mayor intensidad en el mundo, según la escala de Ritcher fueron los siguientes:
  • Colombia (1906): Magnitud 8,9.
  • Morioka- Japón (1933): Magnitud 8,9.
  • Lisboa-Portugal (1755): Magnitud 8,75.
  • Asma-India (1897): Magnitud 8,7.
Si queréis saber más sobre ellos entrad en el siguiente enlace sobre terremotos.
Además os dejo el vídeo que hemos visto en clase sobre los terremotos.
video

miércoles, 18 de septiembre de 2013

El Monte Olimpo

El Monte Olimpo en Marte
¿Sabías que en el planeta Marte se encuentra el mayor volcán conocido del Sistema Solar? El volcán que da lugar al Monte Olimpo en Marte, es la mayor cumbre conocida en el Sistema Solar. Tiene unos 22 km. de altura, tres veces la altura del Everest (8,8 km.), la montaña más alta de la Tierra y su anchura es como la cadena entera de las Islas Hawaii. Para que os hagáis una idea, "sus dimensiones son tales (explica la Wikipedia), que una persona no sería capaz de ver la silueta del volcán, ni su cima ni siquiera desde una distancia a la cual la curvatura del planeta empezara a ocultarla" . El efecto por tanto sería el de estar contemplando una "pared". La única forma de ver perfectamente la montaña sería desde el espacio. Además, si alguien se encontrara en la cima del volcán y mirase hacía abajo, no podría ver el final, ya que la pendiente llegaría hasta el horizonte. Otro dato increíble es el tamaño de su base, tiene 600 km. de diámetro y seis grandes cráteres. Su superficie total se podría comparar con la superficie de Ecuador. ¡Impresionante! Teniendo en cuenta que Marte es tres veces más pequeño que la Tierra que exista este monte, ¿No os parece?
Fuente: Wikipedia

domingo, 8 de septiembre de 2013