Los Reyes Magos

Los Reyes Magos de Oriente es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes que tras el nacimiento de Jesús acudieron desde países extranjeros para rendir homenaje y entregarle tres curiosos regalos: oro, incienso y mirra.
La Biblia sólo habla de "magos", en ningún momento indica sus nombres ni que fueran reyes, ni tampoco que fueran tres, posiblemente se cree que eran tres por el número de regalos entregados. Todas estas creencias se impusieron más tarde, manteniéndose en la tradición popular.
Sobre su origen, se dice que los Reyes Magos eran originarios de diferentes continentes: de Europa Melchor, de Asía Gaspar y de África Baltasar.
Melchor se identifica con un anciano de barbas y pelo blanco, Gaspar como un joven moreno o castaño, incluso pelirrojo y a Baltasar se le representa como un hombre de raza negra. Quedan así representadas las tres razas conocidas en la antigüedad y los tres continentes de la época: Europa, Asía y África.
Con respecto a los nombres de los reyes (Melchor, Gaspar y Baltasar), las primeras referencias se remontan al siglo V, en dos textos de la época, en uno de ellos son llamados Melichior, Gathaspa y Bithisarea y en otro, se les llama Balthazar, Melkon y Gaspard.
Ahora que ya sabéis un poco más de estos personajes, os deseo a tod@s unos felices Reyes Magos.

2 comentarios:

  1. hola profe soy Gabriel profe me puedes decir alguna página para encontrar los golfos porque en las que yo he visto no lo encontraba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gabriel! como no me dices que Comunidad Autónoma has elegido no te sabría decir bien, de todas formas si buscas en wikipedia la información sobre esa comunidad tiene que venir, podrías consultar otras páginas de Geografía en internet, pero seguro que en wikipedia sale, ¡busca bien!
      Mira en este enlace, pincha según tu comunidad este en el mar Mediterráneo, Cantábrico u océano Atlántico. http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Golfos_y_bah%C3%ADas_de_Espa%C3%B1a

      Eliminar

¿Quieres leer el blog en otro idioma?